
Reiki,Yoga Nidra,
Reflexología Holística
Holítica Terrassa. Balancea tus energías
HOLÍSTICA TERRASSA
RESERVA TU TURNO
Atendemos de lunes a jueves de 18 a 21hs en TERRASSA

Sobre Reflexología Holística
La Reflexología es una técnica natural que sostiene que el mapa de nuestro cuerpo (sistemas, órganos, glándulas, etc.) tienen en el pie y en las manos puntos reflejos que los representan. La "Reflexología" basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas con el objetivo de armonizar los sistemas (respiratorio, digestivo, circulatorio, etc.) que se encuentran en desequilibrio mediante la activación de la energía autocurativa presente en nuestro cuerpo.
Existen dos tipos de reflexología; una es la Reflexología tradicional u orgánica, que solo encuentra en los pies y en las manos el mapa reflejo del cuerpo; por otro lado, existe la Reflexología Holística (que es la técnica que ofrecemos en Holística Terrassa).
La palabra "holística" deriva del vocablo griego “holos” que significa “ completo, entero”. Aplicado a la reflexología, propone una técnica profunda en cuyas sesiones incorpora escuelas de autoconocimiento, en búsqueda de la sanación. Algunas de ellas son la terapia de ordalía, técnica metamórfica, órdenes del amor, entre otras.
Independientemente de nuestra capacidad de "ver", existe un orden en el Universo y -en diminuto- tal orden también está presente en nuestro cuerpo. Todo tiende al equilibrio en su justa medida. Los excesos, siempre conllevan un cambio que trae por consecuencia una revolución... a fin de reconducir el orden. ¿Te encuentras en situación que necesitas un cambio y no sabes dónde está el origen de tu malestar?
De la misma forma en que un volcán erupciona, oscurece el cielo, se producen rayos y centellas que asustan a los seres vivos... y no se trata más que la fricción de piedras volcánicas (que salen a la superficie por exceso de presión bajo tierra)... la superficie se cubre de cenizas, modifica la flora y fauna del lugar... y tras un proceso de sedimentación, flora y fauna se renuevan, renacen con más belleza y fortaleza, reiniciando el ciclo de la vida.
Está claro que estar en situación de erupción volcánica no es muy cómodo para nuestra vida cotidiana. La naturaleza no se adapta a nuestros deseos (¡por suerte!). Pero si sabes ver el proceso, recibirlo con alegría y entender que el equilibrio se da progresivamente o mediante una explosión, según lo se que necesite... recién ahí empezarás a estar en sintonía con lo que te rodea y a ser feliz.
El cuerpo es la parte densa de nuestro ser. El cuerpo muestra con sus afecciones qué parte mental, emocional y espiritual tenemos en dolencia. Las sesiones que imparto de Reflexología Holística son la puesta en escena de estudios, comprensión del cuerpo energético, comprensión de la lectura del cuerpo que habla y por sobre todo la actitud de quien desee mejorar desde adentro hacia afuera.